En la primera entrega de Iron man, dirigida por Jon Favreau, Tony Stark se lucía conduciendo un despampanante Audi R8. Pero el diseño original para el coche de Tony, creado por Harald Belker, tenía un aspecto más interesante.
Harald Belker, ex diseñador para empresas como Porsche y Mercedes-Benz, se ha convertido en un artista conceptual de liderazgo en la industria del entretenimiento. Destaca su magnífico trabajo a la hora de crear vehículos, elevando su estatus sobre el resto de diseñadores.
"Podría haber sido uno de mis diseños de coche para el cine más grande de todos los tiempos ya que se está extendiendo la moda de contar con empresas de automóviles para publicitar sus productos en el cine. Inspirado en la máscara del casco de su armadura, Tony Stark tuvo que construir su propio y genuino coche. Estábamos apunto para construirlo pero cancelaron el proyecto y Audi le dio el dinero necesario a los productores para quitarlo del guión."
"Tras terminar con el coche me puse a trabajar con la armadura. Phil Saunders había estado trabajando en ello durante un tiempo, y me entregó algunas piezas pequeñas que se tenían que estudiar -.. Sobre todo las piezas que estaban bajo el traje y salían de él, como las armas. Como por ejemplo este diseño de un pequeño lanzador de cohetes que sale del muslo de la armadura."
"La máscara, probablemente inspirada en Darth Vader, necesitaba un montón de pequeños aparatos electrónicos y cámaras detrás del casco. Me fastidió ver que no lo hicieron en las películas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario