domingo, 24 de marzo de 2013

Lo último de The Amazing Spiderman 2 - Marc Webb en Twitter


Desde que comenzó el rodaje de The Amazing Spiderman 2, su director, Marc Webb, ha ido publicando cada día una imagen con un mensaje en su Twitter. Algunos de estos tuits son meras escenas de decorados, cromas, o fotos de improvisto de los cámaras u otros acompañantes del rodaje.

Esto no es nada espectacular, pero lo interesante viene cuando Marc sube alguna foto del rodaje con mensajes poco claros, los cuales hacen volar la imaginación de los fans por Internet. Comencemos:

¿Indicios de Venom?
Lo que en principio parecía una imagen sin mucho significado pronto ha sigo interpretado por muchos fans como una clara referencia a Venom, uno de los más peligrosos villanos a los que se ha enfrentado Spidey. Esta imagen guardaría una clara relación con la aparición de Venom (por entonces todavía simbionte) en el universo Ultimate, como han señalado muchos fans del trepamuro, habiendo incluso hasta dos señales hacia el villano.
El primer indicio sería a que en el cómic Ultimate Spider-Man #33, se explica que Venom es un proyecto en el que estuvieron trabajando los padres de Peter y de Eddie Brock cuando estos eran pequeños, y que habría retomado el propio Eddie para conseguir con él una cura para el cáncer. Así, al final de dicho número, Eddie le muestra a Peter una especie de matraz de erlenmeyer guardado en una cámara y en donde estaría contenido Venom.

La segunda pista, sería que Marc Webb acompaña la imagen poniendo #happybirthday, feliz cumpleaños, y casando fechas descubrimos que en este febrero de 2013, el simbionte cumple su 25 aniversario desde que hizo su debut en The Amazing Spider-Man #299, en el universo tradicional, ya que aunque la portada de dicho número data de abril de 1988, realmente el cómic llegó a las estanterías en Estados Unidos en febrero de dicho año.

Otro indicio podría estar en esta nueva imagen, en la podemos ver a un hombre en Oscorp, publicando el cineasta las palabras “Black suit” (traje negro) junto a la misma. Esto obviamente ha despertado a muchos fans, que rápidamente han pensado en el traje negro de Spidey, o incluso en Venom. La lógica nos dice que realmente se refiera a ese señor vestido de negro que aparece en la imagen, pero esto nos pone de manifiesto cómo está jugando con nosotros.

El viejo traje 

El especialista William Spencer, y doble de Andrew Garfield en las nuevas películas de Spider-Man, ha publicado por su Twitter una nueva imagen del set del rodaje de  “The Amazing Spider-Man 2″ donde podemos verle enfundado con el traje de Spidey de la primera película, “The Amazing Spider-Man”.

Esto ha llamado la atención de muchos al saberse que para la secuela contaríamos con nuevo traje.

Ante la duda, algunos le han preguntado si esa imagen corresponde al set de la secuela, a lo que él ha confirmado que así se trata, lo que nos lleva a concluir que el traje “antiguo” también estará presente. ¿Esta presencia de los dos trajes puede suponer que le dará una explicación en la película para la renovación del mismo?

El instituto Ravencroft
A diferencia de otras ocasiones, esta vez sí que parece que estaríamos ante una clara referencia a un elemento existe en los cómics, y es que en la foto podemos leer claramente “Ravencroft Institute”, seguido de su explicación, “For the criminally insane”, existiendo dicho centro psiquiátrico en los cómics, (a veces bajo el nombre Ravencroft Sanitarium) dirigido por la doctora Ashley Kafka y a donde han ido a parar multitud de villanos de Spidey, como Masacre, Camaleón o Venom.

No se nos puede pasar por alto que en la serie de animación de Fox de los años 90, “Spider-Man: The Animated Series”, es en la institución en la que cierran a Harry Osborn tras volverse loco al saber que su padre es el Duende Verde. Igualmente en el cómic Amazing Spider-Man #446, en la cárcel Ravencroft Maximum Security Prison es en donde encierran a Norman Osborn durante una época por los actos cometidos como el Duende Verde.

Por el momento, desconocemos qué planes tiene Webb para la familia Osborn.

Además el actor Colm Feore se unió al reparto de “The Amazing Spider-Man 2″ en febrero, siendo su incorporación algo inesperado y la primera noticia que nos llegaba era directamente su incorporación de manera oficial. Ahora ya tenemos la primera imagen de carácter oficial del actor en la película, publicada por el propio director Marc Webb por medio de su Twitter, correspondiente al día 32 del rodaje.

Esta imagen del rodaje, muestra de perfil a Feore, no dejando claro del todo cuál será el personaje que interpretará el actor que fue el Rey Laufey (líder de los Gigantes de Hielo) en “Thor”. No obstante nos da una pista.

Parece que los tiros no van por las apuestas que hicieron en su momento algunos fans, y es que en la pared podemos ver el logo de la institución Ravencroft, el conocido centro psiquiátrico de los cómics en donde acabaron encerrados muchos de los villanos de Spidey ¿Será tal vez Feore quien administre dicha institución?

Algunos fans más conspiranoicos han ido un paso más y tomando en cuenta el aspecto "aguileño" que presenta Colm podría llegar a interpretar al villano Buitre. También cabe la posibilidad de que el Dr. Connors/El Lagarto esté encerrado en este centro o incluso que los agentes de Ravencroft tengan que encargarse de Electro (Jamie Foxx).

Indicios de Rhino
Marc Webb jugando como siempre al misterio les da más material a los fans para elaborar teorías ante sus publicaciones diarias en Twitter.

Además de la imagen que acompaña a la noticia, publicó el hashtag #pravda, que en checo (aunque en otras webs dicen que sería ruso) significa verdad o verdadero.

Respecto a la imagen, podemos ver una serie de tatuajes que también serían rusos. Incluso podemos ver en algunos de ellos los símbolos de la Unión Sovietica. Todo esto hace que muchos crean que hace referencia al villano Rhino, que se rumorea sería el papel que interpretará Paul Giamatti en la película.

Recordemos que en los cómics, el verdadero nombre de Rhino es Aleksei Mikhailovich Sytsevich (aunque use el alias de Alex O’Hirm), ciudadano ruso residente en Estados Unidos, y que mientras era un matón de poca monta, accedió a someterse a un experimento para poder traer a su familia a América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario