miércoles, 1 de enero de 2014

El increible Hulk

Allá a inicios del 2000 se hizo una película de Hulk que no fue muy buena. No tenía nada que ver con los planes que tiene ahora Marvel en el cine y por eso en El increíble Hulk pasaron de volver a contar el origen de sus poderes y lo resumieron en una intro-homenaje de la serie de los 70. Básicamente se muestra cómo Bruce Banner se somete a un experimento que se sale de madre, recibe radiación gamma y al transformarse en Hulk hiere a su novia, Betty Ross, y a su suegro, el General Thunder Thaddeus Ross, que después del incidente le coge inquina y lo persigue porque lo considera un arma peligrosa.


Banner se convierte en un fugitivo y se instala en Brasil mientras intenta descubrir una cura para su transformación ayudado por un tal Sr. Azul con el chatea. Allí trabaja en una fábrica de zumos, pero debido a un corte una gota de su sangre radioactiva acaba en una botella y el ejercito descubre su localización. El general Ross envía a un grupo de soldados liderado por el destaco Emil Blonsky. 

El asalto para sedar a Banner y llevarlo ante Ross fracasa cuando se convierte en Hulk y huye. Más tarde, Ross le confiesa a Blonsky que Banner creía que trabaja en un proyecto para probar la resistencia radioactiva pero en realidad el ejercito trataba de replicar el suero del supersoldado (Capitán América), por lo que lo considera propiedad del Gobierno. Ross le propone a Blonsky someterse a otro suero del supersoldado experimental para estar en plena forma en la siguiente emboscada que le hagan a Hulk. 

Banner, mientras tanto, ha llegado a EEUU porque la única solución que ve a su problema es encontrarse con el Sr. Azul. Allí se reencuentra con Betty en su universidad, pero son asaltados por Ross y Blonsky (cameo de armas de Industrias Stark/Iron man). Blonsky consigue esquivar sus golpes gracias a la agilidad que le ha proporcionado el suero y lo lleva hasta los rayos sónicos del ejército para inmovilizarlo, pero logra escapar y se lleva a Betty que había sido herida.



Betty y Banner consiguen encontrar al Sr. Azul y Bruce se somete a un suero experimental para curarse, pero al acabar el experimento aparece el ejército y se lo lleva preso. Blonsky, por su parte, envidia el poder de Hulk y quiere más de lo que le ha dado el suero del supersoldado, por lo que le pide al Sr. Azul que le haga lo mismo que le pasó a Banner, quiere una transfusión de su sangre, pero Azul teme que el suero que ya lleva dentro pueda crear una abominación (nombre del personaje). Y así es, porque se transforma en una especie de Hulk monstruoso incapaz de volver a su forma humana.


Nota: durante la transformación de Blonsky, el Sr. Azul es herido en la cabeza y una gota de sangre de Banner le cae en la herida, que empieza a hinchársele. Es una referencia al villano de los cómics conocido como El líder, pero no lo verás en futuras películas porque Universal tiene los derechos de distribución de la películas de Hulk y Marvel pasa de ello, por eso sólo aparece como protagonista secundario en películas como Los Vengadores o la futura película de Thor.


Abominación comienza a destruir la ciudad, quiere probar su fuerza y que suelten a Hulk para pelear con él. Quiere ser superior. Por suerte, el suero que se suponía iba que iba a curarle no funcionó y Banner se transforma.



Hulk logra derrotar a Abominación asfixiándolo con unas cadenas tras una pelea muy igualada y vuelve a huir. En la escena final se ve que Banner ha estado viviendo como un ermitaño en un bosque y se da a entender que ya controla su transformación.


Al final del todo aparece Ross, derrotado, tomándose unas copas en un bar cuando aparece Tony Stark para hablar con él.

Anotaciones: En un cómic preludio de Los Vengadores se ve que SHIELD tiene a Abominación y al Sr. Azul (Líder) encerrados en suspensión para contenerlos, y en la serie Agentes de SHIELD se menciona que tienen a Blonsky (Abominación) en una celda criogénica.

En un corto de Marvel se ve cómo el Agente Coulson, de SHIELD, comenta con otro agente que Ross quiere liberar a Abominación y quizás usarlo para el ejercito (ya que como humano fue un buen soldado), pero tienen que encontrar la manera de evitarlo porque es peligroso. Son ellos los que deciden que Tony Stark hable con él para echar a atrás su iniciativa, por eso aparece al final de la película.

El actor que interpretó a Bruce Banner en esta película fue Edward Norton, pero lo sustituyeron por Mark Ruffalo para las futuras películas de Los Vengadores porque necesitaban a alguien que se le diera mejor trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario