sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo pudo haber sido el Duende Verde

¿Has visto alguna vez la primera película de Spiderman? Estoy seguro que sí, y también estoy seguro que recuerdas a Willem Dafoe como Norman Osborn, un actor plenamente capacitado para interpretar más que correctamente al Duende Verde, uno de los enemigos más "expresivos" con los que se haya enfrentado Spiderman.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues que, Sam Raimi, teniendo a un villano, demente, que inspira miedo con la mera articulación de su cara como es retratado en los cómics:

Va y nos ofrece esto:


Y tú lo ves y piensas: "Parece salido de los Power Rangers", "Le falta algo de fucsia", "Pero que hijo de puta, ¿Por qué lo ha hecho así?"
Así que una vez vista, terminada, re-vista, y asimilada la película después de años acabas aceptándolo,  pensando para ti que es lo mejor que podrían haber hecho o no podían haber elaborado un traje mejor...

Pues ahora, años más tarde, entre material extra y making offs nos encontramos con que si llegaron a elaborar otra máscara para el Duende Verde. Echadle un vistazo y juzgarla vosotros mismos.





Estimado Sam Raimi, haga que el tipo que le dijo que ese diseño del Duende Verde no valía la pena no vuelva a ser contratado nunca. Y a Marc Webb, o al siguiente director que dirija "The amazing Spiderman 2", tome nota de este diseño y aplíquelo en futuras películas del arácnido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario