jueves, 31 de enero de 2013

Superman Lives - La película cancelada de Tim Burton

Hace ya un año que empecé a meterme en el mundillo de Kevin Smith, conocer sus obras y sus historias. Aparte de ser el director de películas de humor friki como Clerks, Clerks 2, Mallrats, etc, también es autor de varios cómics, habiendo trabajado tanto para Marvel como para DC.

Rebuscando en youtube encontré una entrevista/conferencia que dio en una Universidad en la que habló de un proyecto, Superman Lives, cuyo estreno estaba previsto para 1997-1998, que contaría con él como guionista (en un principio), Tim Burton como director y Nicolas Cage con el papel protagonista.


Por lo que Kevin Smith nos cuenta en estas declaraciones, parece que muchas de las violaciones que sufren nuestros personajes favoritos a la hora de ser adaptados a la gran pantalla vienen de parte de los productores... Los capullos más grandes de la naturaleza.

Todo esto viene a que ha salido a luz una gran cantidad de material preparado para esta película, como diseños del traje de Superman, varios concepts-arts, el mismísimo Nicolas Cage con el traje puesto y nada más y nada menos que el guión de la película, que se ha filtrado online y cuenta con 100 páginas. Podéis ver el  guión reescrito por Wesley Strick gracias a Blog de Superheroes.
Enjoy it (?)

Los villanos que aparecerían en esta película serían Lex Luthor, Brainiac e incluso Doomsday, contando además con la presencia de "El Erradicador". Estos personajes incluso fueron descritos para la película:

Brainiac: Un malvado ordenador en forma humana procedente de Krypton. Un vampiro de la energía que constantemente necesita recargar su fuente de energía artificial. Busca el cuerpo perfecto del Erradicador para vencer su mayor vulnerabilidad (la pérdida de poder). Tiene la habilidad de conectar su conciencia con diferentes bestias del universo. Es misterioso y busca la maldad. Es alto con una enorme cabeza. Su cuerpo deja al descuberto los circuitos que posee.

Doomsday: Forma de vida genéticamente creada por Brainiac para destruir a Superman. Gran capacidad de adaptación, no puede ser derrotado de la misma forma dos veces. Enorme, con forma monstruosa con ojos brillantes y garras afiladas. Tiene fuerte protuberancias óseas por todo el cuerpo.

Erradicador: Creado por Jor-El, padre de Superman, para ser el protector de Superman y rescatarle de la muerte. Representa la “nueva tecnología” y la “bondad” de Krypton. Es una fuente de energía que nunca se agosta. Cobra vida en la Fortaleza de la Soledad, donde él reactiva la tecnología de Superman. Aparece en la película en dos formas diferentes: como humanoide y como traje especial para darle energía a Superman.
  • Forma humana: Es majestuoso, imponente y sabio. Tiene un cuerpo heróico, compuesto de energía pura y se viste con ropas translúcidas.
  • Forma traje: Traje especial hecho a partir de la tecnología del Erradicador que restaura los poderes de Superman durante la oscuridad en la Tierra. Encierra a Superman por completo para ocultar su identidad, crea una poderosa nueva silueta de Superman. El traje magnifica todos los poderes tradicionales de Superman. Es un traje metálico, elegante y aerodinámico que funciona con la energía de la luz. Incluye una armadura más cómoda con diseños de jeroglíficos.
Nicolas Cage con el traje definitivo de Superman


Varios Concepts-arts - La guarida de Brainiac


Diseños del traje de Superman - El Erradicador

Hace tiempo que estas imágenes rondaban la red y los fans pusieron el grito en el cielo por este diseño tan radical. Finalmente en una entrevista, el diseñador Steve Johnson acabó declarando que ese no era el traje oficial de Superman. En la película de Tim Burton, el hombre de acero moría, y ese diseño pertenece a un traje alienígena que se encargaría de regenerarlo.

Diseños de los villanos - Doomsday

No hay comentarios:

Publicar un comentario